▷ Cómo Obtener la Licencia de Conducir de California ✔️®【2023】

Para Obtener la Licencia de Conducir de California debes cumplir unos requisitos y seguir unos pasos muy sencillos. Gracias a una ley estatal muchos de los inmigrantes que viven en California pueden Solicitar una licencia de Conducir de California como cualquier otro ciudadano.

En este artículo te contamos los pasos para Solicitar una Licencia de Conducir en California para Indocumentados o para cualquier persona residente o que se ha mudado recientemente.




Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir en California

los documentos necesarios aquí

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha empezado a emitir nuevas licencias de conducir que cumplen con los requisitos federales. Estas licencias, conocidas como REAL ID, permiten su uso para viajes nacionales y la entrada a edificios federales y militares a partir del 1 de octubre de 2021. Además de las licencias de conducir estándar, ahora tienes la opción de obtener una REAL ID o una licencia de conducir convencional.

Lo primero que debes saber son los Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir en California, una DL no comercial o Licencia de Conducir AB 60 de California es la licencia más común y usada en California. Reúne los siguientes requisitos:

  • Número de Seguridad Social (SSN) o Documentos de la AB 60 DL.
  • Prueba de Identidad. Debes presentar el pasaporte o tarjeta de residente permanente.
  • Prueba de Residencia. Debes presentar 2 o 3 documentos que prueben la residencia estatal. Pueden ser contratos de arrendamientos o de servicios públicos
Leer  ▷ Obtener Licencia de conducir de Connecticut ✔️®【2023】Paso a Paso

Si eres un residente de California indocumentado, puedes solicitar una licencia de conducir AB 60. Esta licencia te permite conducir legalmente en California, pero no sirve como identificación gubernamental. Para solicitarla, necesitas presentar ciertos documentos que demuestren tu identidad y residencia en California. Puedes consultar los documentos necesarios aquí.

Cómo Obtener la Licencia de Conducir en California



¿Estas Preparado para seguir nuestra guía?, completa estos pasos para obtener una licencia de Conducir de California fácil:

El primer paso para obtener la licencia de conducir de California (DL) es obtener un permiso de instrucción provisional, también llamado “permiso de aprendizaje”, sólo si nunca ha tenido una de estas licencias antes.

  • Hacer una Cita en la Oficina del DMV de California
  • Entrega la documentación requerida el día de la Cita en la Oficina del DMV California cerca de tu ubicación:
    • Identificación
    • Residencia en California
    • Número de seguro social. Licencia de california para indocumentados consultar los documentos necesarios aquí
  • Completa la Solicitud de licencia de conducir California en línea, permiso o tarjeta de identificación de California. Puede recoger uno en las Oficinas del DMV o llamar al (800) 777-0133 para recibirlo por correo.
  • Pagar las tasas:
    • Solicitud: $41
  • Pasa las pruebas:
    • Visión
    • Prueba teórica de Conocimiento
  • Obtener el permiso de instrucción en California.

Obtener la Licencia de Conducir CA



Si nunca ha tenido una licencia de manejar en otro estado deberás tener el permiso de instrucción provisional durante al menos seis meses antes de solicitar una licencia de manejar de California.

  • Solicitar una Cita en la Oficina del DMV de California. Debes sacar cita por teléfono o en línea para realizar la prueba de manejo en carretera.
  • Deberás acudir con un vehículo con seguro de auto en Alaska al realizar la prueba.
  • Aprobar la prueba de manejo.
  • Obtener la Licencia de Conducir de California
Leer  ▷ Cómo Obtener Licencia de conducir de Arizona ✔️®【2023】Paso a Paso

La prueba de carretera examina su capacidad para controlar el vehículo y cumplir con las señales y los comandos. Normalmente  incluye maniobras que pondrán a prueba la capacidad para cambiar de carril, maniobrar el vehículo, estacionar , etc.

¿Eres Nuevo Residente en California?

¿Te acabas de mudar a California? Si es tu caso, debes hacer Cita en la Oficina del DMV de California y solicitar una licencia de conducir de California dentro de los 10 días posteriores de residencia.

El estado no requiere pruebas de manejo si tu licencia es válida (no vencida por más de un año). Sin embargo, los conductores de otros estados se someterán a un examen de la vista y cambiarán su licencia de conducir en una oficina local del DPS.

Siguiendo estos pasos obtendrá una licencia temporal hasta que la licencia de conducir permanente de California llegue por correo (suele ser alrededor de los 30 días). Esta licencia es válida por 4 años entonces, pasado ese tiempo debes Renovar tu licencia.

renovar licencia de conducir en california
citas dmv california
solicitar licencia de conducir california

 

error: Content is protected !!